Los jovenes ponen condiciones

Por Alejandro Cancelare

Desde hace unas semanas un grupo de intendentes peronistas que desde que asumieron, junto con el gobierno nacional y provincial de Cambiemos aparecieron como más dialoguistas, están que trinan por las posturas nuevamente intransigente del cristinismo provincial y acusan a Máximo Kirchner y su vocero, Wado De Pedro, de querer imponer a sus candidatos “impresentables” en todos lados.

Después del encuentro de la semana pasada en San Telmo, estos jefes comunales de extracción peronistas pero que aceptaron la continuidad conductiva de Cristina Fernández de Kirchner comenzaron a juntarse sin otros oídos indiscretos para precisar una política en común y frenar el “prepoteo” de la Cámpora, que para ellos había terminado el 10 de Diciembre de 2015.

“Es más. La decisión tomada en el seno del Partido Justicialista bonaerense era esa: poner en los intendentes la decisión de la política sin descuidar a ningún sector. Pero ellos siempre quieren más y terminan provocando estas fricciones”, reflexionó un jefe comunal de los considerados “nuevos” pero que llegó ahí de la mano del cristinismo.

En aquella reunión de hace una semana por lo menos consiguieron la autorización de hablar con Florencio Randazzo, el ex ministro que los quiere enfrentar a todos juntos. Lo querían convencer de la unidad.

La reunión se produjo en Merlo el lunes y participaron un puñado de intendentes de la treintena que vienen trabajando para la “unidad” en contra del “grupo Esmeralda” que apoya a Randazzo.

“La charla fue muy buena. El nos dijo que no se va a ir del partido, que quiere que le demos las PASO, y fue muy directo al decirnos que no quiere la unidad. Fue franco y fue una buena charla”, aceptó uno de los protagonistas de la reunión.

Así las cosas, a todos les sirve la situación, menos a los ultra K. Porque mientras exista un actor que quiera pelear, al kirchnerismo duro le queda poco espacio para imponer las condiciones.

Comparte esto con todos tus contactos
Alejandro Cancelare

Alejandro Cancelare

Periodista, analista político, escritor en Sentido Común.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

12 + Trece =