A pedir de los calvos

Por Alejandro Cancelare

Si bien los separan kilómetros de distancias y varios centímetros de altura, “los pelados” Nicolás Ducoté y Martiniano Molina, intendentes de Pilar y Quilmes respectivamente, tuvieron cierres de listas opositoras de acuerdo a sus mejores deseos, é y Martiniano Molina, intendentes de Pilar y Quilmes respectivamente, tuvieron cierres de listas opositoras de acuerdo a sus mejores deseos, a que el peronismo se fracturó en todo lo que pudo en ambas localidades.

Cinco serán las variantes kirchneristas que se enfrentarán entre sí tanto en el partido del Norte del Conurbano como en el del sur. Ambos intendentes, además, recién ahora están recibiendo algunas señales positivas de sus respectivas comunidades, que al principio confiaban pero luego los miraban con recelo.

Acomodados en la gestión luego de varios meses de prueba y error, tanto Ducoté como Molina, de perfiles absolutamente diferentes pero de gran carisma personal, encararán esta etapa de campaña con la tranquilidad que no tuvieron en su primer año de gestión y con el mosaico de una oposición partida en mil pedazos.

En el caso de Pilar, el oficialismo de Cambiemos vivió como otro “milagro inesperado” la huida hacia la zona sur del Conurbano del principal referente del massismo local, el senador provincial Jorge D Onofrio, quien pretendía ser candidato a intendente en 2019 pero su afán de continuar siendo legislador lo llevó a presentarse como candidato a diputado por la Tercera Sección Electoral.

Así las cosas, Cambiemos presentará una sola lista en las próximas PASO y Pilar tendrá nuevamente una dipùtada nacional de la localidad: la ex concejal Marcela Campagnolli, actual secretaria de Cultura y Educación municipal y mano derecha de Elisa Carrió.

El peronismo, en tanto, tendrá cinco listas para competir. Las que más chance tienen para ganar son las del concejal Federico De Achaval, que cuenta, como se sabe, con un respaldo económico muy importe de las empresas de entretenimiento que administra, y el ex senador José Molina, aliado con el ex intendente Humberto Zúccaro.

Para peor, La Cámpora anunció a través de la diputada Lucía Portos, que se declarará prescindente en lo local porque no los representa ningún candidato.

Comparte esto con todos tus contactos
Alejandro Cancelare

Alejandro Cancelare

Periodista, analista político, escritor en Sentido Común.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

5 − 2 =