La interna K no tiene fin

Por Alejandro Cancelare

La Justicia electoral está a punto de producirle un serio daño a las aspiraciones de Unidad a la campaña de Unidad Ciudadana encabezada por Cristina Fernández de Kirchner al permitir la presentación de innumerables listas de candidatos locales, muchas de ellas impulsadas desde los propios oficialismos distritales.

Salvo en Florencio Varela, que lo conduce el histórico Julio Pereyra, en ningún otro distrito de la Provincia de Buenos Aires se habilitaron listas opositoras a las del oficialismo K gobernante. Sin embargo, donde el intendente no está referenciado con el proyecto “nacional y popular”, muchos dirigentes kirchneristas consiguieron el auspicio de los oficialismos locales para completar los requisitos legales necesarios para poder participar y provocar cierto daño al principal candidato propuesto por La Cámpora.

En el último día hábil par a la presentación de las listas de candidatos que participarán de las PASO cientos de dirigentes kirchneristas se sintieron destratados porque no pudieron presentarse en las internas porque los amigos de Máximo Kirchner habían acaparado todas las listas.

Desde ese momento proliferaron cientos de presentaciones judiciales y pedidos de revisión de la decisión tomada por quienes manejan la Junta Electoral de Unidad Ciudadana, a cargo del ex intendente de Tres de Febrero e histórico referente del PJ, Hugo Curto. Vale recordar que Curto no irá por el partido al que pertenece sino por la alianza armada por CFK.

Así las cosas, recién el jueves a primera hora se sabrá certeramente cuáles serán las listas que podrán presentarse en las primarias K, ya sea con la lista completa o únicamente con el cuerpo local, desprendido del resto de los candidatos.

Es muy factible que si sucede eso la mayoría de los candidatos que pugnan por participar desistan de hacerlo.

Comparte esto con todos tus contactos
Alejandro Cancelare

Alejandro Cancelare

Periodista, analista político, escritor en Sentido Común.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

11 + cuatro =