A los botes

Por Alejandro Cancelare

El oficialismo está resignándose a perder las elecciones primarias en el recuento final de votos contra la lista de Unidad Ciudadana, y lo que antes era una campaña para potenciar la polarización se transformó en una verdadera campaña del miedo… A perder.

Sino de otra forma no se entiende cómo la familia Ivoskus prefirió resignar el primer y cuarto lugar en la lista de concejales con tal de tener el segundo y el tercero. “Entran 3 seguros. El cuarto no sé”, se le escuchó decir a Daniel Ivoskus en medio de la negociación donde ya había sufrido la recriminación de Andrés Petrillo, quien siempre trabajó junto con él, porque fue vetado de la nómina de candidatos.

Según el tablero de Cambiemos, San Martín está perdido en manos del kirchnerismo. Increíble, pero real, a pesar que el peronismo se presente en tres variantes diferentes: la ultra K, la del oficialismo local que apoya a Florencio Randazzo y la del massismo, con el apellido Eslaiman en primer término.

Diferente parece ser la estrategia en Hurlgingham, donde gobierna otro intendente randazzista: Juan Zabbaletta, quien sufrió el portazo de su presidente del Concejo Deliberante, Juan Rodríguez, quien siguió con Cristina, al igual que casi medio bloque de concejales.

Allí la pelea por el oficialismo la lleva adelante Lucas Delifino, quien debe enfrentar una interna armada por el intendente de Vicente López, Jorge Macri, quien al no poder poner un hombre de su confianza en los primeros dos lugares decidió cortarse solo.

Algunos sostienen que esta lista le será muy funcional al oficialismo local, de buena relación con Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.

También puede considerarse un adelanto de la puja que mantiene el primo del presidente con Rogelio Frigerio, quien ha hecho todo lo posible para bloquear su ingreso al Ministerio del Interior en un área parecida a la que maneja Delifno: la subsecretaría de Asuntos Municipales.

Comparte esto con todos tus contactos
Alejandro Cancelare

Alejandro Cancelare

Periodista, analista político, escritor en Sentido Común.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

siete + cuatro =