Mala y buena señal

Por Alejandro Cancelare

En todos los órdenes de la vida un gesto vale más que mil palabras. Y en política, la actual, cada decisión encierra múltiples e interconectadas facetas cuya interpretación son casi todas válidas.

La no figuración de la lista de senadores por la primera sección electoral del actual presidente de bloque massista Jorge D`Onofrio es una de esas, ya que por un lado se puede considerar que Sergio Massa respetó el acuerdo alcanzado con Margarita Stolbizer al ubicar en el tercer lugar de a Juan Carlos Juárez, del GEN.

Pero también, con la misma fuerza que se defiende la idea anterior, se puede considerar que D`Onofrio no está por propio pedido del legislador, quien al igual que su conductor considera que es imposible que la alianza 1PAIS colocara tres senadores provinciales por la primera sección electoral, que abarca los distritos del noroeste bonaerense pegados a la Capital Federal.

Raro, porque es en esta región donde más influencia tiene la figura de Massa, ex intendente de Tigre que supo proyectar sus modelos de seguridad, cuidado de los espacios verdes y esparcimiento. Sin embargo, no están convencidos de alcanzar alrededor de 30% de los votos necesarios para ubicar tres legisladores.

Agravando este gesto de cierto temor, siempre y cuando que no se considere que fue producto de un acuerdo para ubicar a un hombre de Stolbizer allí, la llegada de D`Onofrio a la Tercera Sección electoral como candidato a primer diputado provincial hizo estallar la débil cadena de acuerdos tejidos en los municipios de la zona sur del conurbano para conformar 1 PAIS.

Hombre de San Isidro en sus inicios, ya que su padre también fue activo partícipe del peronismo de la zona norte, la vida lo encontró en Pilar en su llegada a la presidencia del bloque y a pesar de no ser oriundo de allí pretende ser candidato a intendente.

Candidato a intendente en Pilar en 2019 y actual candidato a diputado provincial por Lomas de Zamora… Toda una declaración de principios. Y, para acumular medallas, dejó como primer candidata a concejal a Claudia de Landolfi… Si. La actual esposa del ex intendente interino y renunciante de General San Martín, Pablo Landolfi.

Comparte esto con todos tus contactos
Alejandro Cancelare

Alejandro Cancelare

Periodista, analista político, escritor en Sentido Común.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

2 × cuatro =