Irremontable

Por Alejandro Cancelare

Públicamente el staff de campaña del oficialismo habla de “empate técnico” o “perdemos por uno o dos puntos”. Pero la verdad es muy distinta, por lo que pintan los números reales.

La kilométrica diferencia que obtendrá CFK en la zona sudeste y oeste del conurbano bonaerense se transformaron en indescontables, más allá de la buena performance que podrá hacer Cambiemos en la zona norte y el interior.

Motivos??? Muchos. Pero poco tienen que ver con la selección de candidatos. Salvo la decepción que pudo provocar la salida por lucha de egos y altanería de Facundo Manes y el gobierno. Elisa Carrió? Su presencia en la Provincia no garantizaba más que fidelidad de los propios.

El error principal fue de soberbia, surgida desde la centralidad del poder, que es el mismo y único que Mauricio Macri y María Eugenia Vidal escuchan. Es incomprensible suponer que nadie haya advertido lo fatídico que podía ser para las aspiraciones oficiales eliminar planes asistenciales, prestaciones medicas y descuentos para jubilados en medicamentos mientras que sus servicios aumentaran al igual que sus alimentos. Todo mientras que los hijos que antes podían ayudar ahora se preocupan por llegar a fin de mes o continuar con su empleo.

Además de todo esto, hay otras promesas incumplidas por un oficialismo apático, afortunadamente, a imponer ideas corporativas o relatos salvajes, que afectaron su propia base política, como lo fue la no eliminación o reducción más significativa del impuesto a las ganancias o impulsar el fin de la impunidad con los responsables del saqueo presos. No sus empleados o contadores.

Agravando su situación, Cambiemos sigue compartiendo parte de su potencial electorado con Sergio Massa, que se apropia de la mayoría de sus desencantados.

El domingo la gente actuará de gente. Nada más ni nada menos.

Comparte esto con todos tus contactos
Alejandro Cancelare

Alejandro Cancelare

Periodista, analista político, escritor en Sentido Común.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

20 − 9 =